Gerry Rice, vocero del organismo multilateral de crédito, aseguró este jueves que avanza la negociación con el Gobierno nacional. «Se lograron importantes progresos», agregó.

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice fue tajante ante la pregunta sobre la fecha del nuevo acuerdo entre la Argentina y el organismo multilateral: «No tenemos fecha aún».

Asimismo, en conferencia de prensa, Rice aseguró que está prevista «una reunión (formal) entre madame Lagarde y el presidente Macri» pero no descartó que puedan encontrarse en el marco de la reunión de las Naciones Unidas.

Funcionarios del Fondo y de la gestión de Mauricio Macri vienen negociando desde hace dos semanas para arribar a un nuevo acuerdo de crédito, tras el préstamo de 50.000 millones de dólares cerrado el 20 de junio pasado. «Lo que puedo decirles es que se han conseguido importantes avances hacia los planes de fortalecimiento de las políticas económicas de Argentina apoyados por el acuerdo stand by del FMI», dijo el vocero.

«Queremos reiterar que nuestro ánimo es el apoyo total a la Argentina y a los argentinos. El FMI está totalmente apoyando sus esfuerzos y queremos hacerlo tan pronto como podamos. Somos conscientes de la urgencia«, agregó.

Con respecto al Presupuesto 2019 que debate el Gobierno nacional con representantes de las provincias, Rice indicó: «Creemos que es una parte fundamental del plan de las autoridades para fortalecer la economía Argentina y dar confianza. Se cuida el gasto en la protección social y se amplían los gastos en los niños«.