El Diputado santacruceño e hijo de la expresidenta concedió una entrevista radial donde se refirió al actual escenario político y económico. Críticas al Gobierno Nacional, posibilidades de alianzas electorales y la situación de CFK ante la Justicia
El Diputado santacruceño e hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner, concedió una entrevista radial a El Destape, donde se refirió al actual escenario político y económico de la Argentina y la figura de CFK en relación al futuro inmediato.
«Cristina con el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que se animó a romper lógicas», aseguró Máximo y en relación a la investigación judicial en su contra consideró que «lo de Cristina tiene que ver con una situación de venganza personal hacia ella, y fundamentalmente como un aleccionamiento a futuro, para las futuras dirigencias. Que nadie se anime a pensar un país diferente al que quieren ellos y el que había sido hasta el 25 de mayo de 2003».
Por su parte, afirmó que los funcionarios del actual Gobierno son «gente muy desapegada de lo que son los sentimientos de la mayoría» y buscan «romper los vínculos de la dirigencia política con la sociedad» y que «se acercan a través de spot o de timbreos, cuestiones muy armadas»
Sobre las medidas impulsadas por el Presidente Macri, afirmó que «las políticas son malas para el conjunto de la sociedad y está a la vista». «El estado de descomposición es grande. Este Gobierno cuenta con una ayuda muy grande de lo que sucedió entre 2003 y 2015, porque el nivel de organización social le dan un marco de contención. Eso no es de goma, deberían prestar mucha más atención a lo que está sucediendo», agregó.
«Para nosotros esto era obvio que iba a pasar, y teníamos muestras acabadas. Pero la sociedad también elige. Fue víctima de un silenciamiento de información y de ideas que en ese momento proponía Macri», dijo Máximo y sentenció: «lo que tenemos que hacer es ver como se sale adelante. El mayor responsable es el Gobierno».
«Macri dice que durante su presidencia vivió los peores 5 meses de su vida y no fue con Cristina, fue con él de Presidente», recordó el hijo de la expresidenta y aseguró que «perdieron el tiempo paveando por ahí y dilapidaron cientos de miles de millones de dólares que se tomaron de deuda. Esto que hicieron es una cachivacheada».
La candidatura de CFK
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Cristina Fernández sea candidata en 2019, Máximo aseguró que «no podemos ver la política en función de la candidatura o no de Cristina, lo importante es llegar a acuerdos», y extendió: «ella fue ocho años Presidenta, sus anhelos ya son diferentes. Ella quiere una Argentina a la que le vaya bien. Es una situación en la que hay tener la mayor cautela posible en función de las necesidades de la gente, y de ver como se puede construir algo superador a lo que fue».
Cuando el periodista Roberto Navarro le preguntó por el PJ denominado «racional», el Diputado Nacional santacruceño se preguntó: «¿Por qué el PJ es racional? Nosotros tuvimos la racionalidad de no votar los fondos buitres y no acompañar algunas medidas de este Gobierno porque queríamos que le vaya bien. Está abierta la posibilidad, yo soy de los que piensan que mientras más amplio sea el espacio, mejor. La Argentina requiere y necesita una propuesta de Gobierno para el 2019 más que una propuesta electoral. Acá se mintió, el país se ha endeudado y va a seguir endeudándose. Ahora tenemos que vivir con el FMI».
Sobre una posibilida de competencia interna entre Urtubey, CFK y Massa en unas PASO, Máximo afirmó: «las tres personas que nombraste compartieron mucho tiempo el mismo espacio político. A Urtubey, que es el más alejado, lo escuché elogiar a Cristina como ni yo lo hice. Es deseable la competencia en una PASO», al tiempo que llamó a «construir un frente que después se desintegre sería un gran error porque sería frustar a la sociedad. Tenemos que ser muy responsables y todos saber ceder».
«Trabajo para la unidad todos los días. Si después se puede lograr o no, no depende solo de la buena voluntad y de los buenos deseos. Soy una persona que le mete compromisa para poder aunar esfuerzos».
Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que Cristina vaya presa, Máximo consideró que «no hay que pensar en esos términos. Tenemos que estar muy tranquilos».