La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno a cargo de Alejandro Peralta Otonello informó las actuaciones sumariales que se siguen al respecto.

En la mañana de este domingo, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, informó que se está investigando el siniestro fatal como consecuencia del cual falleció el sábado 15 de septiembre a las 20 horas en la autovía Brigadier General Bustos, Ruta N° 36 Km 780 1/2, el ex gobernador José Manuel De la Sota.

Según precisó oficialmente, el siniestro involucró a una camioneta marca Volvo y un camión Mercedes Benz con acoplado «produciéndose en la ocasión, con motivo del impacto entre ambos, el fallecimiento en el lugar del señor ex Gobernador de la provincia José Manuel De la Sota».

En ese marco, desde la fiscalía se aseguró que «se dispusieron y disponen todas las medidas procesales de rigor para el esclarecimiento del suceso».

Además, se precisó que cooperó personal policial, gabinetes completos de policía judicial que incluyó peritos de accidentologia vial, bomberos voluntarios de Despeñaderos, entre otras dependencias.

«Se ordeno la pericia médica autopsia del fallecido doctor De la Sota», indicaron desde la fiscalía, aclarando que «rige el secreto de las actuaciones».

Según trascendió, los primeros datos arrojaron que el ex mandatario cordobés murió a raíz de «un grave traumatismo de cráneo» que le provocó la «muerte de manera instantánea», y que las lesiones serían compatibles con el manejo a alta velocidad de su vehículo.