El velatorio, que tendrá todos los honores de un funeral de Estado, dio inicio este domingo a las 9 y se extenderá hasta el lunes a las 11 horas.

Los restos del ex gobernador José Manuel De la Sota son velados desde este domingo en las instalaciones del Centro Cívico, sede central del Gobierno de Córdoba.

La ceremonia, que cuenta con todos los honores correspondientes a un funeral de Estado, dio inicio este domingo cerca de las 10 y se extenderá hasta el lunes a las 11. Será abierta a todo el público y una vez finalizada, los restos mortales del ex mandatario serán depositados en el panteón familiar.

Los restos del ex gobernador llegaron pasadas las 9.40 de la mañana y fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti, a quien se lo vio profundamente conmovido.

En un principio la ceremonia se limitó sólo a los familiares y funcionarios provinciales. Pasadas las 10.30 se permitió el ingreso del público en general. Muchos cordobeses se acercaron al Centro Cívico a darle el último adiós a De la Sota.

sin poder evitar las lágrimas, el jefe de gobierno provincial le colocó la banda de gobernador sobre el cajón con los restos de De la Sota y ofreció además una oración por su eterno descanso.

En el marco del velatorio, el gobernador Juan Schiaretti brindó algunas palabras ante la prensa presente en la ceremonia.  «Es una gran pérdida porque él seguía trabajando por unir a los argentinos, que es la única manera de superar las dificultades que hoy estamos padeciendo», dijo.

Cinco días de duelo

Es de destacar que la Provincia decretó cinco días de duelo en Córdoba, motivo por el cual se izarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos.

El sábado, a través de un comunicado, la Provincia manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del ex mandatario y dijo que «acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida».