«Esta casa hace tres semanas fue, más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá», señala en un video que difundido en sus redes.

«Hola, estoy en mi casa de Calafate. Llegué anoche procedente de Capital Federal, y bueno… Esta casa hace tres semanas fue, más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá«, comienza diciendo la senadora Cristina Fernández de Kirchner en un video de más de 17 minutos que fue difundido este domingo en sus redes sociales.

En las imágenes, la ex presidente exhibe diferentes partes de su casa en El Calafate que semanas atrás fue objeto de requisa por parte del juez Claudio Bonadio en busca de pruebas en el marco de la causa iniciada por las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, por supuesta coima en la obra pública.

Según la ex mandataria, el allanamiento no fue «para recabar información en la investigación de la causa que tiene a su cargo sino simplemente como un paso más, como un capítulo más, de humillación y de persecución fundamentalmente».

Según señaló, el video fue realizado porque «se dijo de todo durante tres días, que subsuelos, que cosas…», al tiempo que realizó una invitación: «Mirá: yo quiero que me acompañes porque te quiero mostrar lo que pasó realmente. Pasó lo que dije que iba a pasar. ¿Vos te acordás que cuando se discutió esto en el Senado yo había pedido que por favor se establecieran las condiciones para que no se rompiera nada y para que no fuera sustraído nada que fuera del ajuar de la casa y que no tuviera que ver absolutamente nada con investigación? Bueno, todas mis peores prevenciones o mis peores predicciones desgraciadamente se cumplieron».

La ex mandataria aclaró en las imágenes que en la casa «no hay subsuelos»: «Adelante, vení. Esta es la entrada a la planta baja de mi casa. Mi casa tiene planta baja, nivel intermedio y piso superior; estamos entrando a la planta baja».