Así lo manifestó este martes Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina (UCA) habló este martes sobre el efecto de la crisis económica en el país y advirtió sobre un incremento en los niveles de la pobreza.

«Dentro de 15 a 20 días vamos a tener los resultados de la próxima medición, y poder registrar lo que ocurrió en el primer semestre que tiene dos componentes. Por un lado, un estancamiento de la economía y por otro, mayor recesión, lo que hace que aumente la pobreza», manifestó Salvia en diálogo con Mitre Córdoba.

Y agregó: “Estaríamos volviendo al escenario de 2016, las clases media bajas tenderán a caerse. Y se profundizará la pobreza en sectores más vulnerables. En el tercer y cuarto trimestre habrá un aumento de la pobreza”, aseguró Salvia.

Además, Salvia afirmó: “A fin de año, la pobreza estará por arriba del 30 por ciento. Nos dejará más pobres. También seguramente corroboremos una caída del empleo y de la precariedad laboral. También detectamos un aumento del trabajo informal».

«En el nuevo mapa no sólo habrá sectores de clase media con posibilidades de caer en la pobreza, sino que además se profundizará este fenómeno en sectores indigentes. El Gobierno está preparando medidas para paliar este incremento, con comedores escolares por ejemplo, porque aumentará la presión social», añadió.

Finalmente, el especialista destacó que el Indec dará a conocer estos datos de forma oficial recién en marzo de 2019. «Es necesario pensar el día después y fomentar el empleo en pequeñas y medianas empresas», concluyó.