Entidades que las nuclean denunciaron un pasivo millonario desde abril y que “producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días”, tomarán la drástica medida.

Las tres entidades que nuclean a los farmacéuticos a nivel nacional amenazaron este lunes mediante una carta documento con dejar de atender desde este martes a afiliados del Pami, si los laboratorios no cancelan la deuda acumulada desde abril.

«Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana, hemos coincidido en reclamar a la Industria Farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”, explicaron la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA).

De acuerdo con lo que informó María Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, la deuda que mantienen los laboratorios por los medicamentos del Pami supera los “1.100 millones de pesos” correspondientes al mes de abril. “Es agobiante la situación de las farmacias, cuando cobren habrán pasado por dos devaluaciones», se quejó en declaraciones a la AM 750.

También advirtieron que si la deuda no se salda hoy “se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio”.

“La realidad económica ha superado todas las pautas sobre las cuales fuera diseñado en el mes de abril pasado”, denunciaron en un comunicado que publicó Infonews.