Van pasando los días y de a poco nos enteramos del fin de semana que los medios hegemónicos nos hicieron “creer” que el presidente Mauricio Macri estaba con parte de su gabinete en la residencia de Olivos resolviendo el caos económico. Después se supo que el presidente estuvo en la Quinta Los Abrojos jugando al paddle, comiendo asado, tomando sol y viendo el partido de Boca-Vélez.

Hoy se conocieron nuevos detalles del fin de semana en la columna del periodista militante Jorge Lanata.  Allí contó una anécdota de una cena del viernes por la noche entre empresarios y  hombres del poder donde estaba Carlos Melconian. En el medio de la cena, el economista contó que lo llamaron para ofrecerle la cartera de economía y ante la mirada atenta de los comensales, la mujer de Melconian no se aguantó: “¡No vas a volver a trabajar con ese hijo de puta!.

Un día después lo llamaron a Melconian pero este pidió una semana para decidirlo y además hacerse cargo de toda la economía, que incluía el Banco Central. Macri no aceptó.

Lo otro que se supo del fin de semana sobre los cambios de gabinete,  es que la directora del FMI, Christine Lagarde habló con el presidente y le recordó que “que no cambie” a Dujovne en medio  de las negociaciones.  Hoy Lagarde es la “ministra sin cartera” que controla  al gobierno del presidente Macri. Esa orden fue rápidamente aceptada pro el presidente que depende de la extensión del crédito del Fondo para no caer en default.

Los otros datos que se conocieron y ya fueron publicados por Info135 es que el FMI “decidió” que el dólar llegara a 40 pesos, más allá que ese brutal aumento se traslade a los alimentos, las naftas y las tarifas, con un fuerte detrimento en la mayoría de las familias argentinas.

El último pedido del FMI fue que el gobierno “debe arreglar” con el peronismo racional para ampliar el monto del préstamo de 50 mil millones de dólares.