Detuvieron a un suboficial del Servicio Penitenciario Nº 7 de San Francisco, domiciliado en Miramar transportando cocaína junto a otras dos personas, una de ellas sería un boxeador profesional radicado en Rafaela. El operativo fue realizado por la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, en la autovía 19 a la altura de la localidad santafesina de Clucellas.

En la intersección de la autovía 19 y la RP Nº 13, a la altura de la localidad santafesina de Clucellas, en el departamento Castellanos, efectivos de Policía de Seguridad Vial detuvieron a un integrante del Servicio Penitenciario Nº 7 de San Francisco, junto a dos hombres que viajaban con él.
Los agentes de Seguridad Vial que estaban apostados en la autovía 19 observaron la conducción peligrosa de un vehículo. El conductor del auto fue obligado a orillarse en la banquina. Cuando el oficial a cargo del procedimiento dialogó con él observó su marcado nerviosismo. Entonces, los tres ocupantes del vehículo fueron obligados a descender y cuando los revisaron, al conductor le encontraron bochas de cocaína.
Luego, fue convocada la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que constataron que se trataba de cocaína el estupefaciente secuestrado. La misma se encontraba en tres envoltorios que pesaron 16 grs.
Los tres hombres quedaron detenidos y uno de ellos, conductor del auto Fiat modelo Punto Attractive 1con chapa patente OLX 612, fue identificado como Lucas Matías Herman (33), domiciliado en calle Las Moras al 800 de Miramar de Ansenuza y es actualmente suboficial del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba, desempeñándose en la cárcel de San Francisco siendo sus acompañantes Raúl Herminio B. de 36 años domiciliado en San Francisco y Elías Moisés T. de 28 años domiciliado en calle Geuna al 2800 de la ciudad de Rafaela, este último se trataría de un boxeador profesional.
Tras el secuestro de la cocaína, el Fiat Punto y la credencial del agente penitenciario fueron trasladados a la sede de la Subcomisaría 6ª de Estación Clucellas y puestos a disposición del juez y fiscal federal con sede en la ciudad de Rafaela, los que ordenaron que los tres hombres continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.
Por otra parte el gobierno de la provincia de Córdoba informó que resolvió la cesantía del policía delincuente al encontrarse sumariado por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario por abandono de servicio e inasistencias reiteradas.