Ocurrió en un edificio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Cinco encapuchados arrojaron bombas de pintura y realizaron pintadas, según precisaron desde el gremio.

En horas de la tarde, se registró un violento ataque en un local de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) donde se proyectaba por primera vez en Córdoba la película “El Camino de Santiago, desaparición y muerte de Santiago Maldonado”.

Cinco encapuchados arrojaron bombas de pintura y realizaron pintadas, según precisaron desde el gremio. La proyección se realizó en en el Instituto de Capacitación e Investigación de UEPC (ICIEC) en San Jerónimo 558 y contó con la presencia de su director Tristán Bauer.

Desde el gremio emitieron un comunicado a través del cual aseguran que no se produjeron daños a personas o de tipo materiales de envergadura. «Más allá de si se trata de sujetos convencidos de sus ideas o de artimañas propias de otros sectores orientados a generar zozobra y temor, repudiamos enérgicamente este acto de violencia y cobardía, señalaron.

Por su parte, desde la Policía de la Provincia informaron a La Nueva Mañana que en principio no hay detenidos por los hechos ocurridos esta tarde.