El exministro del área cuestionó la medida oficial por agregar burocracia y remarcando que “no permite ahorrar nada”.

La determinación oficial de reducir a la mitad la cantidad de ministerios tiene, además de consecuencias para las áreas degradadas, una amplia y diversa cantidad de críticas.

La situación es particular en Ciencia y Tecnología, como así también en Salud. En este último caso, es particularmente cuestionado el argumento oficial de que se trata de “una cuestión de las provincias”, por encima de “una responsabilidad del Estado”.

En ese sentido, el exministro del área, Ginés González García venía advirtiendo de “la desprotección de diversos programas”, con “el agravante de las vacunas (la quita de la dosis gratuita de meningococo a adolescentes de 11 años)” y, a su juicio, la cuestión “es terrible para quienes dependen del sistema público”.

Al respecto, remarcó: “Pasar Salud a rango se Secretaría es una medida estúpida. El Gobierno quiere ahorrar, pero creó cinco ministerios cuando asumió. Si quiere hacer austeridad, que elimine lo que hizo”.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3, dijo ver “un desánimo colectivo importante”, debido a que la cuestión “hace cada vez más difícil llevar adelante los mecanismos de decisiones”, al depender ya del área que conduce Carolina Stanley.

González García recordó que “la crisis era terrible cuando asumimos en 2002”, pero lo que hicimos fue “intentar proteger a la gente, que es lo que debíamos hacer como Estado”. Sin embargo, “hoy el Gobierno no tiene entre sus prioridades a la Salud”.

El dirigente sentenció que “las provincias se encuentran cada vez más solas”, porque “el Gobierno no viene cumpliendo con lo que debe”.