En apoyo al reclamo de los empleados, y a través de un comunicado, el gremio Luz y Fuerza convocó a hacer abandono de tareas desde las 9.30 de este viernes yconcentró en los talleres de Villa Revol.
Por tal motivo, no hubo atención al público, aunque desde el gremio destacaron que la medida no afectó al servicio y que se mantienen las guardias mínimas hasta las 18.
«Los compañeros de automotores continúan en su lugar de trabajo. El resto nos retiramos para seguir con las guardias mínimas hasta las 18», dijo Dante Maldonado, vocero del gremio, a La Nueva Mañana tras la concentración.
Giuliano Gómez, delegado de Luz y Fuerza en el lugar, comentó a este medio que la medida se da ante el «vaciamiento» de automotores dispuesto en la resolución 81365 del 27 de agosto, que fue dada a conocer a los empleados este miércoles.
«La problemática es que se descentraliza todo el taller, que implica todas las reparaciones de todos los vehículos de la empresa. Entonces, de todos los vehículos que son reparados acá, una flota de 1.500, nos van a quedar entre 300 y 400. Los que son del interior, los van a reparar las delegaciones por su cuenta, llevándolos a talleres privados, sin nuestro control», explicó el delegado.