«Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT», afirmó Schmid, integrante del Triunvirato de la Central.

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su preocupación por las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, y sobre los cambios en los ministerios del Gabinete, que transformarían a la cartera de Trabajo y Salud en secretarías.

En un comunicado que se dio a conocer en horas de la tarde de este lunes, la Central expresó su malestar por “los efectos sociales, laborales y económicos que provocan las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo en respuesta a la grave crisis cambiaria”.

Rechazamos que la degradación política del Trabajo y de la Salud de los trabajadores sea valorada como un ahorro en el gasto de la administración. No hay ahorro real, solo un mensaje simbólico hacia los más poderosos”, agrega.

Asimismo, desde la CGT sostienen que no admitirán “más despidos en la administración pública ni en el sector privado”.

Por su parte, el integrante del triunvirato que encabeza la Confederación, Juan Carlos Schmid, no descartó que «se adelanten» las medidas de fuerza dictadas por la central obrera.

«Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT«, afirmó Schmid, al ser consultado sobre las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.