El alcalde de esa ciudad, Ron Nirenberg, instó a los ciudadanos a «honrar a un jugador que fue ejemplo de sacrificio».

La vida de Emanuel Ginóbili en el mundo de la NBA trascendió largamente el ámbito deportivo. Sus acciones en los estadios de básquetbol fueron enaltecidas por quienes tuvieron la posibilidad de disfrutarlo, y sus actividades como simple ciudadano tampoco pasaron inadvertidas para sus propios vecinos de San Antonio, la ciudad en Estados Unidos.

Por ese motivo el alcalde de esa ciudad, Ron Niremberg, estableció que mañana sea un día dedicado al argentino, nacido en Bahía Blanca, que pudo ganar cuatro anillos de la NBA representando a la franquicia de las espuelas.

El funcionario dijo: «El jueves (mañana) honraremos a un deportista que fue ejemplo de sacrificio, caballerosidad deportiva y del puro disfrute del juego. Súmense, fanáticos del deporte».

San Antonio vivió con Ginóbili su máximo esplendor al ganar cuatro de los cinco torneos que tiene en su historial, formando un tridente para el recuerdo con el nacido en Islas Vírgenes Tim Duncan y el francés Tony Parker, todos conducidos por Gregg Popovich. Previamente y durante su estancia en el básquetbol norteamericano, Ginóbilo fue múltiple campeón en Europa con Kinder Bologna de Italia y campeón olímpico en 2004 y subcampeón mundial en 2002 con Argentina.