El bloque de diputados pertenecientes al FPV y el Partido Justicialista exigieron que los ministros se presenten en el Congreso para evaluar el rumbo del país.

El bloque de diputados pertenecientes al Frente para la Victoria (FPV) y el Partido Justicialistatuvieron este miércoles una reunión en el Congreso de la Nación y citaron «con urgencia» al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo.

El motivo de la citación es «para que den cuenta ante el Congreso de la evaluación que realiza el Gobierno de Mauricio Macri sobre el rumbo económico del país, que tanto preocupa al pueblo argentino».

«El FPV-PJ considera que las decisiones que viene ejecutando el Gobierno Nacional crearon y profundizan una crisis cuyas derivaciones aún no pueden establecerse», describieron en el comunicado.

Asimismo, el bloque exigió al Gobierno que haya «un cambio del rumbo» y se proteja «la soberanía economía de la Argentina, de cuidado al trabajo, y la producción nacional».

«La confianza que debe recrearse es la de la ciudadanía argentina con sus propias instituciones y para ello hace falta un gobierno que tenga a sus compatriotas como prioridad«, concluyó.