uego del plenario de secretarios generales, desde el triunvirato de la CGT convocaron este miércoles a un paro general para el 25 de septiembre próximo, por 24 horas y sin movilización.
La propuesta, en rechazo a la política económica del Gobierno y contra el acuerdo con el FMI, surgió del encuentro realizado en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.
La información fue confirmada por Juan Carlos Schmid, integrante del triunviro que dirige la central obrera. Por otra parte, se destaca la ausencia de Hugo Moyano, integrante del grupo de los «combativos» que incluyen a 70 entidades gremiales cegetistas, pero también a las 875 organizaciones de la Multisectorial 21F.
Más allá del llamado, aún resta que el Consejo Directivo de la CGT defina si efectivamente se efectuará la convocatoria a la huelga y cuáles serán sus características.
Finalmente, según estimó Ámbito Financiero, Pablo Moyano encabezará una conferencia de prensa junto a los líderes de las CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, para anunciar una huelga general de 36 horas para la segunda quincena de septiembre.