La organización de derechos humanos dará una conferencia de prensa a las 13 en su sede. «Argentina está sometida a un estado de excepción», advirtió.

Este martes 28 de agosto a las 13, Abuelas de Plaza de Mayo dará una nueva conferencia de prensa en su sede de Virrey Cevallos 592 1ª “2”, en Capital Federal.

No será, como es habitual, para anunciar la recuperación de un nieto o nieta, sino que el organismo de derechos humanos denunciará que «la Argentina está sometida a un estado de excepción permanente que permite el atropello y la violación de los derechos de grandes sectores de la población».

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, Abuelas advirtió que «es el propio Estado de derecho el que está en peligro».

A continuación, el comunicado completo:

Los organismos de derechos humanos denunciamos que la Argentina está sometida a un estado de excepción permanente que permite el atropello y la violación de los derechos de grandes sectores de la población.

Asimismo advertimos que, a la luz de los escandalosos e ilegales procesos judiciales que se llevan adelante contra importantes dirigentes de la oposición política, es el propio Estado de derecho el que está en peligro.

Por tal motivo convocamos a los medios de comunicación este martes 28 de agosto a las 13 hs, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Virrey Cevallos 592 1ª “2”.

Asociación Abuelas de Plaza de Mayo- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Liga Argentina por los Derechos del Hombre – H.I.J.O.S. Capital-Asociación Buena Memoria – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza- Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz -Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.