La expresidenta señaló que se utiliza el Poder Judicial «para perseguir a dirigentes populares».

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que será la primer senadora allanada en la historia y remarcó que el juez Claudio Bonadío es un títere de un poder judicial que se «utiliza para proscribir a persecución y proscripción de dirigente populares».

«Estas persecuciones les pasan a lo que, con errores y con aciertos, creemos en algo y lo defendemos. Creo en en lo que hice como presidenta, creo en la redistribución del ingreso, en el empoderamiento de derechos, en las universidades públicas, en la ciencia y la tecnología, en el desendeudamiento. No me van a hacer arrepentir si creen que con los bonadíos, con los desafueros me voy a arrepentir, no, no me arrepiento de nada de lo que hice», fustigó la senadora en la Cámara Alta.

La expresidenta fue una de las últimas oradoras en la sesión que discute la aprobación del pedido de allanamiento en las residencias de la senadora que presentó el juez Bonadío, por la investigación de presuntas coimas, a raiz de las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

«¿Realmente creen que lo que están hablando como arrepentidos están diciendo en serio la verdad?. ¿Creen que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo del 2003?», se preguntó la exmandataria para después aclarar que en Argentina «gobierna Mauricio Macri no Konrad Adenauer».