Acaba de terminar la mayor racha en la punta de un equipo en la historia del fútbol argentino. El «Pincha» le ganó al «Xeneize» por 2-0 en cancha de Quilmes.

Perdió Boca y es noticia.

Boca no es el líder del fútbol argentino y, también, es noticia.

La punta del fútbol argentino no lo tendrá en la cima al «Xeneize» luego de 46 fechas y 617 días. Es decir, que finalizó la mayor racha en la punta de un equipo en la historia del fútbol argentino.

El «Pincha» le ganó por 2-0 con goles de Noguera y Pellegrini.

No se pueden sacar ventajas. Traban, traban, luchan, luchan, pero a los dos equipos les falta claridad. Así fue el juego entre Estudiantes de La Plata y Boca, en el primer tiempo, donde cerraron sin goles.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegaron en más ocasiones al arco rival, pero sin ser demasiado peligrosos. El cordobés Cristian Pavón, por la banda derecha, fue de los más desequilibrante. A los cinco minutos se fue lesionado Izquierdoz en el «Xeneize».

Boca jugó esa etapa sin un centrodelantero de referencia.

En el complemento, mejoró el elenco local y aprovechó los errores de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes que se puso en ventaja antes del cuarto de hora. Primero, Fabián Noguera obligó a una gran reacción de Esteban Andrada, que evitó el gol con un manotazo salvador. Pero de ese tiro de esquina, Lugüercio peinó en el primer palo y en el corazón del área chica apareció nuevamente Noguera para empujar la pelota a la red con un testazo.

Y a los 30, de un pelotazo que pivoteó Apaolaza, Matías Pellegrini encaró en diagonal del centro hacia la izquierda para terminar definiendo con un zurdazo bajo que Andrada no pudo rechazar.

Con goles de Noguera y Pellegrini, el equipo de La Plata se impuso por 2-0 sobre Boca en la cancha de Quilmes. El equipo de Guillermo Barros Schelotto dejará la punta en Argentina después de 46 fechas.