Así se acordó durante la reunión que llevaron a cabo en el Centro Federal de Inversiones con representantes de la CGT y el senador Miguel Pichetto.

Gobernadores del PJ definieron avanzar en una estrategia conjunta con los bloques legislativos del Congreso para dejar sin efecto el decreto que eliminó el Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

Así se acordó durante la reunión que llevaron a cabo en el Centro Federal de Inversiones (CFI) y que tuvo dos etapas: la primera, con representantes de la CGT y la segunda con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.

Del encuentro participaron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Carlos Verna; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Formosa, Gildo Insfrán. También asistió el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.

Molestos por la decisión del Gobierno de eliminar por decreto el Fondo Sojero, lo que implica la pérdida de unos 7.800 millones de pesos para los municipios de sus respectivos distritos, los mandatarios decidieron comenzar a diagramar una ofensiva coordinada desde el Congreso.

Según confirmaron fuentes del peronismo, en la reunión se habló de introducir la discusión por ese Fondo en el debate sobre el Presupuesto 2019 que comenzará a mediados de septiembre, aunque los gobernadores no dejaron trascender cuál será la herramienta concreta para dar de baja ese decreto.