El Club Hindú de barrio General Paz en la ciudad de Córdoba fue escenario del relanzamiento de Unidad Ciudadana en Córdoba y estuvieron presentes, entre otros referentes del kirchnerismo locales y nacionales como Gustavo López, Diana Conti, Mario Secco y Carlos Castagneto, junto a Martín Sabbatella, Oscar Parrilli y Leopoldo Moreau.
Asimismo, también se hicieron presentes los diputados nacionales Pablo Carro y Gabriela Estévez, y los legisladores provinciales Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Vilma Chiappello y Franco Saillén.
En tanto, referentes de algunos partidos y agrupaciones sin representación parlamentaria también se dieron cita en el evento.
En ese marco, el ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) habló con la radio comunitaria FM Sur de Córdoba donde se refirió al actual Gobierno. «Estamos gobernados por un grupo de mentirosos, inescrupulosos y corruptos. Argentina está viviendo un deterioro muy profundo, es muy grave. Sólo están mejor los más ricos. Están construyendo un país de pocos para pocos, que vienen a saquear a la patria», manifestó Sabbatella.
Además, el dirigente de Nuevo Encuentro destacó que «lo primero que hicieron fue destruir la ley de medios audiovisuales porque quieren pocas voces y palabras. Se intenta derrumbar los pilares de la gobernabilidad a través de decretos, militarizando el espacio público y llevando a cabo una estrategia de persecusión».
Finalmente, Sabbatella agregó: «Vamos a lanzar Unidad Ciudadana en Córdoba con todos los sectores sociales, culturales, académicos, gremiales y culturales, junto a referentes nacionales. Es un espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner, la líder más importante de todo el país, y una fuerza patriótica, plural, amplia.
«Creemos que es necesario formar un frente opositor sin dobleces. Aún no sabemos si será o no candidata, sí sabemos que está muy preocupada», concluyó.