El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Quilmes por la entrega de créditos de la Anses a jubilados. Tras la muerte ayer de la vicedirectora Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno, no hubo ninguna mención al hecho ni un minuto de silencio para recordar a las víctimas.

Ambos entraron sonrientes y entre aplausos de los asistentes en el acto armado al mejor estilo Cambiemos: con el escenario en el centro y el público rodeándolo.Al comienzo de su discurso, Macri hizo quedar a Vidal en offside cuando dijo de que los préstamos podían servir “para arreglar esa habitación que tenemos problemitas o ese escape de gas, como le pasó a la vecina”. Justo en ese momento señaló al sector en el que estaba la gobernadora.

El mandatario también habló sobre las detenciones de ex funcionarios y empresarios por el supuesto pago de coimas en la obra pública y dijo que son “noticias que si la Justicia las confirma son muy negativas en términos de generar confianza”. “Una minoría que nos toma el pelo”, sostuvo.

«Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo», dijo Macri. Reclamó a la oposición que se ponga de «acuerdo» en el Senado y apruebe la ley de extinción de dominino para «recuperar la guita que nos afanaron».