La Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentó seis proyectos de su incubadora de negocios “Andén” que funciona en la Secretaría de Extensión de la casa de estudios.

Andén es un espacio que busca acelerar el crecimiento del emprendimiento y asegurar su éxito a través de asesorías, recursos y servicios y es promovido también por la Agencia Córdoba Joven.

Los elegidos para presentar fueron aquellos considerados más avanzados e innovadores: Ubicuo, Asimov, Box Tender, UIDUU, Rapiboy y LatAmSAT.

Probablemente la más conocida sea Rapiboy, el servicio de reparto de comida que conecta por una aplicación a restoranes y repartidores independientes.

LatAmSAT es una empresa para el desarrollo de pequeños satélites –Cubesat– que cuenta con la colaboración de Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Una vez lanzados al espacio pueden tomar imágenes para el uso del sector agrario.

Otro de los emprendimientos presentados, UIDUU, ofrece capacitaciones a empresas con realidad virtual mediante experiencias inmersivas en 360 grados.

Además de estos seis proyectos elegidos para presentar, Andén tiene otros 56 emprendimientos con especialistas de la UTN como mentores.10