El tandilense se impuso por 7-5 y 6-3 ante el estadounidense Marcos Giron. Avanzó a cuartos de final del ATP de Los Cabos.

Juan Martín del Potro inició el miércoles su temporada en cancha rápida con una victoria por 7-5 y 6-3 sobre el estadunidense Marcos Giron en el torneo de Los Cabos.

El argentino, primer preclasificado del torneo mejicano, disputó su primer partido tras caer en cuartos de final de Wimbledon ante Rafael Nadal.

Ahora “Delpo” se medirá en cuartos al bielorruso Egor Gerasimov.

El tandilense  ya ganó títulos en pista dura esta temporada en Indian Wells y Acapulco. El mayor triunfo del as argentino, número 4 del mundo, sobre esta superficie fue en el Abierto de Estados Unidos en 2009.

Además, Adrian Mannarino (4to preclasificado) envió a casa al sueco Elias Ymer por 6-0, 6-2. El francés se enfrentará al británico Cameron Norrie, quien se impuso al español Feliciano López (8vo) 6-3, 6-3.

A qué hora juega el próximo. El partido de Del Potro será no antes de la 1 de la mañana, podrá verse por DirecTV Sports, y se espera que el calor sea un poco más tolerable en las canchas de México.

Para poder ser tercero del mundo, a «Delpo» le alcanza con que el alemán Zverev no sea finalista en Washington. El diario Olé publicó el siguiente gráfico que explica todas las variables posibles.