El juez laboral José Ignacio Ramonet decidió llevar adelante la medida luego de que el ministro Jorge Triaca lo solicitara. La multa es por desobedecer una conciliación obligatoria.

El juez laboral José Ignacio Ramonet determinó el embargo por $809.790.710 a la Federación de Camioneros, el gremio que conduce Hugo Moyano.

La medida se lleva adelante por el incumplimiento a una conciliación obligatoria que el gremio hizo el 26 de diciembre del año pasado.

Según informó La Nación, el magistrado determinó la medida un día después del pedido que hizo el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca.

Además, el juez libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que «traben la medida» por una suma de $266.930.023, que se calcula para responder intereses y costos. De esta manera, la multa al gremio de Moyano superaría los 1000 millones de pesos.

«No es normal y es exorbitante el monto y la rapidez en cómo se resolvió. No tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento», detalló Hugo Moyano (hijo), encargado de la defensa legal del gremio.