Se debe al vencimiento de los permisos de las empresas provinciales que tomaron 40 recorridos, luego de la quiebra de Mercobús Plus Ultra.
El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita),Miguel Herrera, advirtió este martes sobre la posible pérdida de puestos de trabajos en servicios de larga distancia que brindan las empresas Buses Lep y Fonobus.
La problemática surge tras el vencimiento de los permisos que entregó la Nación y quedar desiertos los concursos que se convocaron para cubrir estos recorridos, luego de la quiebra de Mercobús Plus Ultra.
«Estamos gestionando a los efectos que continúen las empresas, que tomaron en su momento 440 trabajadores», afirmó Herrera. Por decisión judicial, a partir de una presentación de la empresa La Veloz del Norte, se llamó a concurso estos recorridos. Sin embargo, la propia querellante no se presentó.
“Se llamó a una pseuda licitación, donde los actores que habían iniciado una medida cautelar no se presentaron a la misma; por ende, el 31 de julio perecerían los permisos que les otorgaron en forma provisoria a estas dos empresas de Córdoba«, detalló el sindicalista en declaraciones a Cadena 3.
Herrera sostuvo que desde el sindicato se elevará un pedido al Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Jorge Triaca, para solicitar que se “les permita a las empresas circular, hasta que se tome una decisión, y competir como corresponde».