Las naftas ya aumentaron un 22% en lo que va del año y un 27% en el caso de las de mayor valor agregado. La medida sería oficializada esta semana.

El Gobierno nacional anunciará en los próximos días un nuevo incremento en los combustibles en todo el país. El aumento en los combustibles será de hasta 5% para los «básicos» (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 8% para los combustibles «premium».

Cabe destacar que las naftas ya aumentaron un 22% en lo que va del año y un 27% en el caso de las de mayor valor agregado.

Por su parte, YPF jugará un rol fundamental, ya que se espera encabece el incremento en el mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas ya están listos para aplicar un incremento durante esta semana.

La medida sería oficializada luego de que el Ministerio de Energía a cargo de Javier Iguacelanuncie un nuevo cuadro tarifario para las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor que operan en Buenos Aires y el conurbano, según destaca Tiempo Argentino.

Semanas atrás, Iguacel sostuvo que no hay restricciones en el mercado y que las empresas son libres de subir y bajar los precios de los combustibles.