La ex legisladora presentará este miércoles, ante el juzgado a cargo de Sebastián Casanello, un escrito donde además solicita ser amicus curiae.
La ex legisladora y referente del partido GEN, Margarita Stolbizer, presentará este miércoles, ante el juzgado a cargo de Sebastián Casanello, un escrito a través del cual aportará al expediente nuevos casos de presuntos aportantes truchos a la última campaña de Cambiemos. Además, solicita ser aceptada como amicus curiae.
El objetivo es denunciar 150 nuevos casos de «ciudadanos argentinos que figuran como aportantes para la campaña de los años 2015 y/o 2017 correspondiente a la coalición Cambiemos» en provincia de Buenos Aires, y que «dicen desconocer haber realizado cualquier aporte dinerario a la misma».
Entre los casos que aportará Stolbizer hay aportantes falsos en Morón, Saladillo, Luján, General Villegas Azul, Chacabuco, General La Madrid, y Olavarría, entre otros.
Stolbizer durante su presentación sostuvo que en el esquema de aportantes falsos, “se pueden detectar tres tipos de casos: a) todos los candidatos de la lista de Cambiemos incluidos como aportantes, en general con la misma suma de dinero que variaba según el cargo al que aspiraba o sus chances de conseguirlo (advertir con qué frecuencia se repite entre candidatos a concejales de distritos diferentes pero todos aparecen con un aporte igual de $ 38.000); b) empleados municipales en distintos distritos de la Provincia; c) beneficiarios de planes sociales que aparecen incluidos como afiliados y/o aportantes, como si se hubieran copiado listados, sin que las personas hayan tenido conocimiento de esa situación”.
El disparador de las denuncias fue un informe realizado por el periodista Juan Amorín, en El Destape. Luego,el fiscal Jorge Di Lello inició una investigación de oficio que recayó en el Juzgado de Casanello, y se registró una tercera presentación, está a cargo del juez federal Ernesto Kreplak, en La Plata.