El fiscal de Villa María, René Bossio había ordenado su detención, sospechado de ser autor intelectual del intento de asesinato de Alejandro Roganti en 2008.

El secretario de la regional Villa María de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, se entregó en las primeras horas de este miércoles ante la fiscalía de René Bossio, quien el martes había emitido una orden de detención en su contra y captura internacional, ante la sospecha de ser el autor intelectual del ataque contra Alejandro Roganti, ocurrido el 14 de abril de 2008.

Brandolín, se presentó en compañía de su abogado defensor. Se encontraba prófugo desde este martes cuando una delegación policial lo fue a buscar a su casa y se dio con su ausencia, aunque en la vivienda la calefacción permanecía encendida.

Las primeras informaciones señalan que el dirigente gremial se presentó en horas de la mañana de este miércoles ante la Justicia en la ciudad de Villa María, donde se estimaba que quedaría detenido.

Cabe recordar que el caso del ataque a Alejandro Roganti conmocionó a la provincia hace diez años cuando, mientras se investigaba supuestos casos de corrupción en dicho sindicato, recibió en la noche del 14 de abril de 2008 cinco disparos de una pistola 9 milímetros frente a su casa en calle Las Heras 1.260 y salvó su vida de milagro.

Por esa causa fueron detenidos este martes Miguel Valente y Débora Eve, esta última, hermana de los sicarios Sebastián y Maximiliano Eve, condenados por el ataque.  Según trascendió, Valente y Eve podría prestar declaración este jueves ante el fiscal Bossio.