La evaluación y selección valora principalmente el grado de innovación involucrado, ya sea en el producto o el servicio propuesto, como también en el proceso o modelo de negocio.

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzó el pasado 10 de julio el llamado a proyectos innovadores, Tecnoemprendedores 2018. El llamado, que se encuentra abierto hasta el próximo 10 de septiembre, tiene como objetivo convocar a alumnos, docentes, investigadores y egresados de la UNC, para que apliquen sus conocimientos, experiencias profesionales, resultados de actividades de I+D, para desarrollar un emprendimiento con la potencialidad de convertirse en una empresa de base tecnológica.

La selección consta de dos etapas: en la primera, los proyectos preseleccionados ingresan al sistema de pre-incubación. Al finalizar se lleva a cabo un proceso de evaluación que determina el ingreso a la etapa de incubación.

La evaluación y selección de las propuestas valoran principalmente el grado de innovación involucrado -ya sea en el producto o el servicio propuesto, como también en el proceso o el modelo de negocios- y el perfil emprendedor de los integrantes del equipo.

Aquellos solicitantes que quieran aplicar a este llamado a tecnoemprendedores deberán:

1- Completar un formulario del sitio www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnología, con los datos solicitados.

2- Una vez finalizado, acercarse a la Incubadora de Empresas UNC a retirar la versión impresa, que deberá ser firmada y presentada en Mesa de Entradas de la Secyt-UNC. Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una.

3- En caso de querer conocer el reglamento para aplicar, también deberán ingresar al sitio mencionado anteriormente.  Para consultas: (0351)-5353756 int. 17301 y 17309, o por mail a incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar.

Subsidios Secyt para Innovación y Transferencia de Tecnología

Desde el lunes 2 de julio se encuentra abierto el llamado a los Subsidios para Innovación y Transferencia de Tecnología de la Secyt, orientados a alentar y promover la transferencia de conocimientos, generados por equipos de investigación de la UNC, hacia el sector productivo y de servicios. El llamado se extenderá durante todo el mes de julio.

A través de esta herramienta de promoción se pretende brindar apoyo económico particularmente a los grupos que desarrollen actividades de innovación y transferencia de tecnología o que demuestren la factibilidad de hacerlo.

A nivel general, se propone ayudar al desarrollo económico y social del país, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas con una mayoría de capital nacional, contribuyendo a reducir falencias sociales vinculadas a factores tecnológicos.
Los proyectos tienen una duración de dos años. El importe máximo del beneficio aportado por la Secyt será como máximo de $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) para cada proyecto.

Cabe aclarar que el subsidio por proyecto alcanza hasta el 60% del costo total por parte de la Secyt, mientras que el 40% restante ($100.000) deberá ser provisto por la institución contraparte participante del proyecto, con el requisito que al menos la mitad de esa contribución sea en dinero efectivo ($50.000).

En la convocatoria 2018, el presupuesto total disponible para estos subsidios es de $600.000 (pesos seiscientos mil).

Los directores de los proyectos beneficiados, antes de disponer del subsidio, deberán acreditar la suscripción de un convenio específico entre la UNC y la institución contraparte, donde queden establecidos claramente los aspectos relacionados con la propiedad intelectual y la posible distribución de beneficios.

La gestión de los mencionados convenios será realizada desde la Oficina de Innovación Tecnológica, con la participación de los involucrados en el proyecto.

El importe máximo del beneficio aportado por la Secyt será como máximo de $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) para cada proyecto.

Se subsidiarán proyectos con un aporte de hasta el 60% del costo total del proyecto por parte de la Secyt, mientras que el 40% restante ($100.000) deberá ser provisto por la institución contraparte participante del proyecto, con el requisito que al menos la mitad de esa contribución sea en dinero efectivo ($50.000).

Los subsidios deben tramitarse a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (Sigeva).

Fecha de cierre de la convocatoria (envío electrónico): 31 de julio de 2018 Fecha límite para presentación de solicitud completa y firmada por la mesa de entradas de la Secyt: 6 de agosto de 2018.