Será este martes ante el Consejo Asesor de Política Energética Provincial (Capec). El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos expondrá las claves de la iniciativa.

El próximo martes se conocerán los principales puntos del anteproyecto del nuevo marco regulatorio eléctrico que impulsa el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia. Será desde las 11 ante el Consejo Asesor de Política Energética Provincial (Capec), un órgano consultivo que deberá además proponer sugerencias.

Esta instancia constituye el paso previo antes de que el Ejecutivo provincial eleve el proyecto a la Unicameral para su debate.

Según informaron desde el Ministerio, se espera que durante la jornada se realicen observaciones y sugerencias por escrito. No obstante, hasta el 31 de julio se podrá elaborar un documento final con los apuntes.

Algunas de las instituciones invitadas al encuentro son: Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba, UTN San Francisco, Universidad Nacional de Villa María (UNV), Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, ERSEP, ECOGAS, ONG Relevando Peligros, Fundación AVINA, CONICET, APIE (Asociación Profesional de Ingenieros Especialistas), Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, CCC (Cámara de Comercio de Córdoba), CADIEC (Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba), FEDECOM (Federación Comercial Córdoba), FECESCOR (Federación de Cooperativas de Córdoba), FACE (Federación de Cooperativas Eléctricas Argentinas), CEDUC (Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba), Unión Industrial de Córdoba, Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba y Cámara Industrial Metalúrgica.

La oposición pidió un informe ante la Unicameral

El legislador del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Eduardo Salas, presentó el lunes pasado un pedido de informe ante la Legislatura de Córdoba, con el fin de analizar si la propuesta de rediseño del Marco Regulatorio de Energía fue elaborada por la consultora Quantum.

“En el plazo de cinco días, solicitamos saber si el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos encargó a la consultora Quantum la realización de un proyecto de rediseño”, destacó Salas.

En la presentación se pide que “en caso de una respuesta afirmativa, se detalle si se indicó constituir con la disolución de los hechos de la actual Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)”.