El Gobierno nacional lanzó una advertencia tras registrarse tres casos detectados en Buenos Aires.

Los primeros casos de sarampión detectados en el país tras casi dos décadas pusieron en alerta a las autoridades sanitarias nacionales.

En este caso, los nuevos casos autóctonos de sarampión fueron atendidos en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico. En tanto, en Córdoba las autoridades pusieron en alerta a la población, pero descartaron que existan infectados.

Los casos recientes son de dos bebés de 5 y 6 meses respectivamente que fueron asistidos en los hospitales porteños Ricardo Gutiérrez y Pedro Elizalde.

De esta forma, sumados al que ya había sido detectado en abril, ya son tres los casos autóctonos de esta enfermedad, los primeros que se registran en el país desde el año 2000.

En nuestra provincia, la directora de Inmunizaciones del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, Sandra Belfiore, recordó que «la vacuna en el calendario está incluido a los 12 meses y en el ingreso escolar la segunda dosis». Además, la profesional aclaró: «Todos los niños a partir de los 6 años y adultos nacidos después de 1965 debemos corroborar que tengamos aplicadas dos dosis de vacuna doble o triple viral».

Asimismo, Belfiore pidió a los equipos médicos de la provincia que ante un paciente que presente síntomas de la enfermedad «la principal medida es comunicarse con Epidemiología y desde allí desencadenar la cadena de control y vigilancia necesaria».