Facundo padece un cuadro clínico poco frecuente y necesita de un medicamento importado para poder vivir.

Fabiana Munighini reclama ante Apross y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que cubran la medicación de Facundo su hijo, que padece una enfermedad poco frecuente.

«Desde los 2 años no tuvo ninguna crisis, hasta ahora. La desesperación nuestra y la de ellos es que esta medicación que lo podría haber salvado antes no estaba, no llega. Ahora estamos detrás de los burocráticos. Esperando que Anmat autorice la medicación para Facu porque sino se muere», expresó Fabiana.

Facundo podía sobrellevar la enfermedad gracias a sus padres y un equipo médico. No obstante, hace poco tiempo, sufrió una neumonía y necesita un medicamento que se debe importar.

Norberto Guelber (MP 13350), médico, explicó cómo es la enfermedad que padece Facundo: «Es una Deficiencia en una de los enzimas que participan en el ciclo de la urea. Por lo tanto la proteína que el come y el poco amonio que el puede producir no puede ser destruido. Entonces tiene que ser sacado del cuerpo por otros métodos».

Por el momento Apross no autorizó la cobertura del medicamento que puede salvar la vida a Facundo. «El medicamento es indispensable. Lo burocrático termina cansando», afirmó Fabiana.