Se dio a conocer el acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y el ministerio de Hacienda, donde además se habla de más despidos en el Estado.

Este viernes se difundió el acuerdo que el equipo del FMI realizó sobre la situación macroeconómica de la Argentina y detalla algunas medidas acordadas con el Gobierno que apuntan a la «realineación de la posición fiscal» del país tanto para este año como en el Presupuesto 2019 a fin de llegar a las metas fiscales comprometidas (2,7% en 2018, 1,3% en 2019 y equilibrio fiscal en 2020).

No obstante en el Gobierno aseguran que se trata de una serie de medidas de carácter no coercitivo en su totalidad. «La baja de las retenciones se mantendrán como dijo el Presidente», garantizaron en Hacienda a LA NACION.

Pero desde Infobae cuentan que desde el equipo del FMI, se propusieron varias medidas, entre ellas ponerle un freno la baja a las retenciones a la soja, a lo que el Gobierno dijo «no» por el momento, y retrasar algunos de los puntos de la reforma tributaria.

A continuación los principales ejes relevados en el documento oficial: