El cantante llegó a las 7 a una comisaría de Villa Lugano acompañado por su abogado Sebastián Queijeiro. Tal como habían declarado los testigos, admitió haber matado a Cristian Díaz.

Después de ser buscado por la Policía durante toda la jornada de este jueves por un presunto homicidio, Cristian «Pity» Álvarez se entregó hoy a las siete de la mañana.

«Yo fui el que disparé. Lo maté porque sino me mataba él a mí», admitió el cantante ante las cámaras al llegar a la comisaría de Villa Lugano, en Buenos Aires.

En su declaración, Pity dijo que la víctima no era su amigo y que lo asesinó para defenderse. Álvarez está imputado por «homicido culposo con uso de arma de fuego».

El músico era buscado desde la madrugada del jueves, luego de que un grupo de vecinos lo señalara como el asesino de Cristian Díaz (36).

Según trascendió, Álvarez y el hombre comenzaron a discutir en el estacionamiento del complejo y, en medio de la pelea, el líder de Viejas Locas sacó un arma y le pegó cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en el pecho a Díaz.

En la madrugada de este viernes, su abogado, Sebastián Queijeiro,  había adelantado que el cantante se entregaría de forma «inminente». «Fue una llamada muy breve. Se va a hacer la entrega en el transcurso de las próximas horas. Es inminente», dijo el letrado a Infobae.

Pasadas las 4 de este viernes, Queijeiro dijo: «Estamos demorados. Él no está bien». Luego, el abogado aclaró que pese al percance, Pity Alvarez continuaba dispuesto a declarar, por lo que ambos estaban a bordo del vehículo rumbo a la comisaría.

Asimismo, el letrado  contó cómo fue que Pity aceptó entregarse: «Me dijo que necesitaba hablar conmigo, me pidió que lo pase a buscar, que le lleve unas frazadas y que me va a contar la verdad de cómo fueron los hechos», dijo.

Por otro lado, pasadas las 3 de la madrugada trasladaron hacia la comisaría 52 el auto que utilizó Pity Álvarez para escapar y descartar el arma. Se trata del vehículo peritado por la policía, en el cualse encontraron 16 mil dólares, jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base y una munición de un calibre 45 sin percutar, entre otros elementos de interés para la causa.

Este jueves la Policía encontró el auto en el que se escapó tras presuntamente cometer el asesinato. El vehículo estaba estacionado es Vicente Casares al 725, a sólo 150 metros del boliche Pinar de Rocha, a donde según testigos, Pity asistió a un baile de Ulises Bueno.

El auto había sido identificado a través de cámaras de seguridad, que si bien no registraron el momento del ataque, mostraron cómo el músico detenía el vehículo, tiraba el arma en una alcantarilla y luego continuaba su fuga.