Más deuda: el Gobierno emitió Letras del Tesoro por 800 millones de dólares

Author

Categories

Share

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Hacienda de la Nación, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional dispuso ampliar este miércoles la emisión de dos Letras del Tesoro, por un total de 800 millones de dólares, «en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero» para 2018.

La decisión se tomó a partir de una resolución del ministerio de Hacienda y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Una de las Letras, emitida originalmente el 11 de julio del año pasado por el ex Ministerio de Finanzas, tiene fecha de vencimiento el 12 de octubre próximo y se amplió en 300 millones de dólares.

La otra -que se lanzó al mercado el 13 de marzo último y vencerá el 22 de febrero de 2019- se amplió en 500 millones de dólares, de acuerdo con el texto oficial.

La licitación emitida es en “Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses”. El objetivo de esta acción por parte del Gobierno es lograr continuar con el plan de financiamiento que tiene previsto para este año.

“El marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año, se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión de las “Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses”, aclara el Boletín Oficial.

Las letras del Tesoro son títulos de deuda pública a corto plazo. Son emitidos por el Tesoro del Estado como modo de financiación. Suele situarse entre los tres y dieciocho meses de vencimiento.

Author

Share