El titular de Red Solidaria sostuvo que, de acuerdo a registros oficiales, hay 1100 personas sin techo en la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de una creciente crisis social y económica por los tarifazos y medidas del Gobierno, el titular de la agrupación Red Solidaria, Juan Carr, afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “oficialmente aumentó el número de personas en la calle”.

Si bien celebró que desde hace cinco días que no se suma ninguna nueva muerte por hipotermia de personas sin techo en todo el país, sostuvo que, según datos oficiales, hay más personas que viven en las calles porteñas. “Una persona en la calle ya es una catástrofe, pero son miles”, lamentó en diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada.

En ese sentido, confirmó que en la actualidad hay 1100 personas en situación de calle en la Ciudad“aunque algunos dicen que hay más”. Durante el último tiempo, como parte del trabajo que realiza Red Solidaria, interactuaron “con 351 personas en Plaza de Mayo y Catedral, y de esas salieron de la calle para siempre sólo 3”, contó, y planteó que “de 1100 personas es muy difícil que alguien deje la calle”.

Además, recordó que mientras que “el momento más oscuro” en cuanto a la situación de indigencia en Buenos Aires fue entre el 2000 y 2001 “con cifras increíbles de 12 mil personas”, la “mejor” época en este sentido fue “hace unos 4 años, con 840 personas en la calle”. “De 840 a 1100 es muchísimo”, comparó Carr.

Por otro lado, en cuanto al hambre en el país, afirmó que “es posible que el bajo peso haya aumentado” en los niños que viven en la calle, aunque en parámetros generales la situación es “estable”.

“Lo que no puedo negar es que empieza a haber una demanda de comida porque es un momento complicado. De comedores comunitarios recibimos más llamados, hay más necesidades.”, reconoció.

Para Carr, para resolver “la tragedia social” es necesario “un encuentro” para resolver la “fragmentación” entre los distintos sectores de poder político. “Falta un acuerdo, no hacen falta grandes inversiones económicas. Comida nos sobra”, sostuvo.