La Justicia realizó varios allanamientos en Paraná, entre los que se destacaron la Municipalidad local, la casa de un concejal, el Concejo deliberante y la sede del partido oficialista.

Ante la orden del juez federal Leandro Ríos, efectivos de la Policía Federal realizaron múltiples procedimientos con el objetivo de recabar documentación para aportar al expediente que investiga presuntos nexos entre el intendente Sergio Varisco, y la banda narco que lidera Daniel «Tavi» Celis.

Los lugares allanados fueron la sede de Cambiemos, la Municipalidad local, la casa de un concejal y el Concejo deliberante.

 

Varisco se defendió de las acusaciones en su contra

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa donde remarcó que «no hay ninguna certeza» en la acusación en su contra y destacó que, una vez que «se sepa la verdad», van a tener que «pedirle perdón».

«Estoy con mucha tranquilidad», expresó el presidente comunal de Cambiemos durante una conferencia de prensa y adelantó que este lunes sus abogados defensores presentarán nuevamente una apelación a su procesamiento.

En este marco, Varisco indicó que sus defensores Miguel Ángel Cullen, Mariano Cúneo Libarona y Rubén Pagliotto «lo harán como corresponde», luego de que la Justicia federal de Paraná rechazó días atrás un pedido de sobreseimiento.

Días atrás, el juez federal de Paraná, Leandro Ríos consideró «improcedente» el planteo de los letrados que habían pedido que se revoque la medida luego de que el presunto líder de la banda narco, Daniel «Tavi» Celis, desvinculara de la causa a Varisco.