El triunvirato que dirige la central obrera destacó en conferencia de prensa que «un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política».

En conferencia de prensa, los tres integrantes del triunvirato que dirige la CGT destacaron que el paro nacional «fue exitoso» y que hay un «altísimo nivel de acatamiento en todo el país«.

Desde el estrado del salón Felipe Vallese de la sede de la central obreraen calle Azopardo al 800, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, sostuvo: “Se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento. Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas”.

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y también dirigente cegetista, Héctor Daer, recalcó que «es necesario que los trabajadores se adhieran al paro con conciencia sindical. Hoy los compañeros decidieron quedarse en sus casas porque están de acuerdo con esta medida».

Además, justificó la medida de fuerza destacando que «desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95%, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso».

«El paro no es un fin en sí mismo. Paramos porque estas políticas ya existieron en nuestro país y trajeron consecuencias muy negativas para la mayoría de la sociedad», agregó.

Carlos Acuña, el tercero de los jefes sindicales de la CGT, remarcó, por su parte, que la Casa Rosada no brinda respuestas a los reclamos de la central obrera. «El paro no soluciona nada. El Gobierno debe dar soluciones y no las da«, aseveró.

Además criticó las «agresiones» del Gobierno a los sindicalistas, que a su juicio han tenido «la suficiente prudencia«.