El PJ Circuito Morteros, a través de un documento manifiesta su absoluto respaldo a las acciones emprendidas por los Concejales Sebastián Demarchi y Rodolfo Capdevilla y el Tribuno de Cuentas Horacio Pastore.
Comienza expresando que «Es preciso colocar las cosas en su verdadero contexto, empezando por tener la absoluta certeza de que la respuesta del Departamento Ejecutivo, que tuvo como voceros al Intendente y Viceintendente descalificando la labor de los Concejales del Bloque Unión por Córdoba y del Tribuno de Cuentas, es propio de quien no tiene nada que decir».

Las acciones del municipio negando copia de la documentación a quien se encuentras facultado por la Carta Orgánica Municipal, en su función de Tribunal de Cuentas, deja en evidencia la fisura existente entre el discurso de la “transparencia” sostenida por el Gobierno Cambiemos a nivel local y la realidad.
Lo cierto es que el tribuno y los concejales no pidieron VER la documentación sino que por vía escrita, mediante nota ingresada por mesa de entrada con fecha 23 de mayo de 2018, se solicitó que la misma se ponga a disposición con el objetivo de hacer copias de períodos específicos y verificar los aumentos que por decreto se dispusieron, y así permitían el análisis de la existencia de algún hecho que dio origen al SOBRESUELDO en cuestión. Ante la negativa verbal expresada por la Directora de personal y a los fines de verificar tal expresión, el Tribuno de Cuentas se constituyó con un Escribano Público en la Dirección de Personal, donde se reiteró la imposibilidad de otorgar copia de dicha documentación (todo lo que se encuentra asentado en la escritura Nº 67 labrada por el escribano Martín Giraudo).
Nari afirma “Habíamos dicho que esa información es pública y estaba disponible… lo que no se puede dar es una copia, porque si bien son registros públicos, en ellos puede haber datos sensibles de las personas que están involucradas en este recibo u orden de pago… con José hemos decidido mostrarle nuestros recibos de sueldo en forma privada a los vecinos para que puedan ver lo que cobramos… Pastore o desconoce la función que está haciendo, o habría que preguntarle cómo hace su función”. Esta es una cita textual de lo expresado en conferencia de prensa por el Sr. Viceintendente.
Luce a las claras, que los dichos son cuanto menos CONTRADICTORIOS.
Ni los concejales ni el tribuno han cuestionado los importes que perciben los funcionarios como sueldo, sino las vías utilizadas para proceder a fijarse un SOBRESUELDO, que tiene como origen el uso del vehículo particular. Para dar claridad a esto, pondremos en conocimiento de los vecinos en qué consiste el planteo:
DE LOS HECHOS
Considerando lo expresado anteriormente el DECRETO Nº 025/16, que fija el aumento de remuneraciones para en Intendente y Viceintendente de Morteros. Este decreto toma en cuenta el Artículo 18º inciso 4, considerando los suplementos que pueden reconocerse, atento a las funciones y atribuciones del funcionario, expresando que tanto el Intendente como el Viceintendente utilizan sus vehículos particulares para realizar gestiones municipales y se trasladan sin chofer en muchos casos en viajes de más de un día de duración. Es por esto que decreta, el otorgar al Intendente de un suplemento mensual no remunerativo equivalente al treinta y uno por ciento (31%) del total de sus remuneraciones sujetas a retención, a partir de enero del año 2016; y de la misma manera, otorgar al Viceintendente un suplemento mensual remunerativo equivalente al cuarenta y siete por ciento (47%) del total de sus remuneraciones, a partir de enero del año 2016.
Luego de esto, se sanciona la ORDENANZA Nº2826 el 26 de febrero del año 2017 y promulgada por DECRETO 050/17, que considera la necesidad de renovar y ampliar la flota de maquinarias del Municipio para optimizar los servicios que se prestan a la población, para lo cual existe la posibilidad de obtener un crédito en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
Para esto es que se llama a Licitación Pública Nacional con Nº 1/2017 el 23 de febrero del año 2017. La misma adjudica la compra a AV CARS, de Fontanessi, Fernando Alberto, de un automóvil Sedan 4 puertas marca TOYOTA COROLLA, XEI CVT, por pesos cuatrocientos veintiocho mil ($428.000) con IVA incluido, lo que se imputará de la cuenta 2-02-01-07-01-01-03: Medios de Transporte.
CONCLUSIÓN
Desde el Gobierno Municipal de Cambiemos se pretende cambiar el eje de nuestra presentación. Para nada cuestionamos lo que cobran el Intendente y el Viceintendente, sino que sostenemos que habiéndose adquirido un automóvil para uso municipal, pierde su razón de ser el DECRETO Nº 025/16 que fija SOBRESUELDOS para el Intendente y el Viceintendente. El mencionado decreto era innecesario ya que al momento de su entrada en vigencia existía una Ordenanza donde se establecían las sumas de dinero a percibir por los funcionarios por el uso de su automóvil particular.
Desde el Partido Justicialista circuito Morteros, entendemos que el Intendente y Viceintendente deben percibir un ingreso acorde a la investidura y dedicación que conllevan a los cargos más arriba enunciados. Pero amparados en los vistos y considerandos del decreto que dio origen a estos SOBRESUELDOS. Entendemos, que tanto el Intendente como el Viceintendente, deben DEVOLVER el dinero COBRADO DE MÁS; desde la actualidad a la fecha de compra del automóvil 0km.
Firmado: Daniel Pecis – vocero

Artículo original: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com/2018/06/morteros-piden-al-intendente-y-vice-que.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
© Regionalisimo