El avance sobre Luz y Fuerza y la demora en el pago de salarios generaron una marcha por el centro esta mañana.

El conflicto en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se agudiza en función de los últimos episodios que han puesto en lugares más alejados a empresarios y gremialistas.

Justamente, el Sindicato de Luz y Fuerza decidió días atrás extender el paro de actividades que dispuso por 48 horas (cumplido el jueves y viernes) y prorrogarlo hasta el lunes a la medianoche, con lo cual no se realizarán actividades administrativas ni operativas en la compañía energética.

El gremio emitió un comunicado en el que decidió extender la medida de fuerza ante la falta de pago de haberes de mayo y convocó a una asamblea general, realizada esta mañana.

Después del hecho, se convocó a partidos políticos y agrupaciones sociales a realizar una marcha, cumplida por las calles céntricas.

«El servicio no se afecta, porque se mantienen guardias mínimas», remarcó el vocero Dante Maldonado. El secretario general, Gabriel Suárez, en tanto, refirió que existe «un desmanejo empresarial» que llevó a la situación actual.

La empresa abonó sólo un adelanto de los haberes correspondientes al mes de mayo y había quedado pendiente el pago del salario sin que se haya anticipado fecha para esa liquidación.

Los argumentos de los responsables de la EPEC subrayan que la recaudación ha descendido debido a las asambleas que venían aplciando los empleados y eso no ha permitido el ingreso de los fondos suficientes para hacer frente a las erogaciones que significan la masa salarial.

En el marco de denuncias cruzadas, algunas de las cuales ya se encuentran en tribunales de la provincia no resulta extraño anticipar una profundización del conflicto en esa empresa.

Foto: www.lavoz.com.ar