Desde el gremio exigieron la liberación del trabajador detenido este miércoles y acusaron al Directorio de llevar a la empresa a un «lockout patronal». No habrá atención al público.

Luego de la detención de un trabajador de Luz y Fuerza y la imputación a otras cuatro personas en el marco de la causa por los hechos de amenaza y violencia contra el presidente de la empresa, Luis Giovine, ocurridos el viernes pasado, el la sede capital del gremio llamó a un paro por 48 horas a partir de este jueves y exige «la excarcelación del compañero detenido».

«Ante la injusta detención de un compañero de nuestra organizacion sindical y ante el incumplimiento de acuerdos salariales, el Consejo Directivo del gremio Luz y Fuerza convocó a una reunión conjunta de la que también participó el abogado Claudio Orosz, allí se resolvió declarar a partir de las 00 horas del 7/6/18 de este jueves y hasta el viernes 8/6/18 a las 24 horas, paro sin afectación del servicio», informaron desde el gremio a través de un comunicado.

El mismo se llevará adelante sin atención al público, sin realización de maniobras con terceros, exceptuando Toma Estado, y liquidación de haberes y finanzas.

A su vez, los trabajadores manifestaron su descontento ante la incorporación de contratos de personal «con serios cuestionamientos en desempeño, entre ellos, Sonia Doña y María Balbuena Spinola. Además de Emilio Griglia y de Luis Graglia en la Gerencia de Tecnología de la Información y de Eduardo Melano como Asesor del Directorio».

Tras la asamblea realizada este miércoles, además, reiteraron su descontento con el Directorio de Epec «ya llevaron a la empresa lockout patronal».

En tanto, desde la sede Regional de Luz y Fuerza manifestaron en horas de la noche que desde la Empresa comunicaron que no se depositará la «totalidad del sueldo correspondiente al mes de mayo». «En el día de la fecha nos informa la EPEC que por razones financieras se le imposibilita depositar la totalidad de los haberes, correspondientes al mes de Mayo, que no se depositará la totalidad del sueldo el día Jueves 7 de Junio, acción que genera un nuevo incumplimiento tal lo establecido por Ley», agrega el escrito.

En ese sentido, anunciaron que las seccionales regionales se suman a la medida de fuerza general pero en modalidad de tiempo indeterminado sin afectación del servicio. «Ante este nuevo panorama que genera una profunda incertidumbre entre los compañeros trabajadores, este Consejo Directivo resuelve: paro general por tiempo indeterminado sin concurrencia en los lugares de Trabajo a partir de las 00 de este jueves, manteniendo los servicios mínimos esenciales que requiera la prestación del servicio público de electricidad», sostienen.