A tres años del primer grito colectivo del «Ni una Menos», se realizan acciones en diferentes lugares. Este domingo 3 habrá una concentración en el Congreso, en el marco del reclamo por la despenalización del aborto. El lunes, se hará una masiva marcha a Plaza de Mayo.
Este domingo y mañana lunes habrá movilizaciones contra la violencia de género bajo la consigna «Ni Una Menos», al conmemorarse 3 años de la primera marcha.
En esta oportunidad, también se hará eje en el proyecto de legalización del aborto, que comenzará a tratarse el 13 de junio en Diputados.
Hoy se realizarán reuniones de debate a partir de las 15 en las plazas principales del país, y el lunes habrá marchas en todas las provincias.
La cuarta edición de la marcha nacional #Ni Una Menos contra la violencia de género se realizará el próximo lunes y uno de los principales reclamos será por la aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, y como los años anteriores, tendrá al Congreso de la Nación como escenario principal, tras la movilización que arrancará en Plaza de Mayo.
El próximo lunes 4 de junio a las 16:00 el movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis saldrá nuevamente a las principales calles del país para decir «basta a la violencia machista y patriarcal sobre nuestros cuerpos».
«Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de Junio en el Congreso», señalaron en un comunicado las organizadoras de la Asamblea #Ni Una Menos.
Y agregaron: «Nos movilizamos en contra del ajuste, en contra del pacto con el FMI y en contra de la deuda. Somos las mujeres y los cuerpos feminizados en quienes recaen con mayor fuerza las terribles consecuencias de estas medidas, sumándole a un mercado laboral sexista signado por la desigualdad la precarización, despidos y atropellos que implican estas políticas que apuntan a que la crisis la paguemos lxs más pobres».
Asimismo, en el comunicado, se remarcó el pedido porque no haya ni una trabajadora menos y por el cupo laboral trans. «En Argentina cada día una mujer es víctima de femicidio, y ante esto el gobierno vacía y recorta el presupuesto para las políticas de prevención y erradicación de la violencia. La justicia patriarcal criminaliza las disidencias, reprime el libre derecho a la protesta pero permanece inmutable frente a los femicidios y/o crímenes de odio. Basta de homolesbotransbiodio», destacaron. Además de la movilización principal que se realizará en Capital Federal, las marchas se replicarán este lunes en diferentes ciudades del país.