El diputado nacional Máximo Kirchner criticó al presidente Mauricio Macri por justificar su veto a la ley que frenaba los aumentos en tarifas diciendo que “no se sabía de dónde saldría la plata”, cuando en verdad indicó: “Él se debería preguntar de dónde va a sacar la plata la gente para afrontar las tarifas y comer todos los días”.
“El presidente dice que me digan de donde van a sacar la plata y la plata está en el 25 o 30% de los 400 mil millones de pesos que se pagan de intereses por Lebac. Pero en verdad es al revés, él se debería preguntar de donde va a sacar la gente la plata para afrontar las tarifas y comer todos los días. No se puede poner en el lugar de víctima”, cuestionó Máximo Kirchner en cierre del acto homenaje organizado por organizaciones sindicales, políticas y sociales a 50 años de la CGT de los Argentinos , realizado ayer en el Club Defensores de Moreno.
En el En este sentido, agregó: “El presidente no le puede decir a su pueblo que no hay otra opción u otra alternativa ¿Para qué votamos a un presidente entonces? Es mentira que no hay otra alternativa. (Macri) Tiene que darse cuenta que el tarifazo está llegando mucho más profundo de lo que le dicen”, insistió.
Para Máximo el gobierno “quiere quebrarle la autoestima al pueblo diciéndole que no se merece las cosas, que no puede tener un celular, que no se pueden ir de vacaciones y ahora que los hijos de los humildes no merecen ir a las universidades”. En este marco, se preguntó: “¿Qué es lo que quieren? ¿Si no están para que el pueblo argentino viva mejor para qué están?”.
Por otra parte, el legislador manifestó que “cualquiera que aspire a gobernar la Argentina a partir de 2019 tiene que tener una posición muy clara respecto del FMI” ya que indicó: “Si el FMI vuelve a ingresar a la Argentina no vamos a tener más presidentes y vamos a tener gerentes”.
En este punto, Máximo recordó la “alegría” de Néstor Kirchner cuando “le sacó la pata del FMI de la cabeza a todos los argentinos”, al tiempo que aseguró que “Con el Fondo Monetario fuera del país si podemos tener un gran acuerdo nacional, porque si el FMI está afuera del país los números pueden cerrar con la gente adentro como debe ser”.
Finalmente, el diputado cuestionó la decisión del gobierno nacional de “tensionar con los trabajadores y los humildes porque creer que este pueblo no va hacer nada”. En este sentido concluyó: “Están profundamente equivocados. Están llevando al límite la paciencia de la gente y la paciencia no es de goma”.