Partidos del Frente Córdoba Ciudadana mostraron diferencias con el gobernador de la Provincia.
Un grupo de referentes del partido kirchnerista firmaron un documento y anticiparon que profundizarán un frente electoral para 2019 al tiempo que algunos referentes del espacio en Córdoba criticaron fuertemente al gobernador Juan Schiaretti este fin de semana a quien calificaron como la «expresión local» del «proyecto conservador» de Cambiemos.
«Sustenta su plan de gobierno a fuerza de ajustes, endeudamiento creciente, avance sobre los derechos de los trabajadores y la represión a los sectores más vulnerables que demandan por sus necesidades», expresaron sobre el funcionario en un documento que titularon «La Patria está en peligro».
En la sede de calle San Jerónimo del gremio de los docentes UEPC, la firma del documento fue encabezada por la legisladora provincial Carmen Nebreda, el abogado Horacio Viqueira y Eduardo Fernández, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME). Estos referentes decidieron mostrar diferencias con el PJ local y reivindicar a «las organizaciones y militancia peronistas y del campo nacional y popular».
Del evento participaron integrantes de los partidos que conformaron el Frente Córdoba Ciudadana en las últimas elecciones. En la declaración realizada este sábado llamaron a conformar un nuevo frente electoral para disputar «municipios, comunas y espacios legislativos» en 2019.
Asimismo, criticaron el apoyo de los diputados schiarettistas «a los proyectos de Cambiemos en el Congreso» y la reciente «reglamentación de la Ley de Servicios Esenciales en la Legislatura provincial».
Además, apuntaron contra la decisión de Schiaretti de «modificar los convenios de los trabajadores de Epec, reavivando los intentos privatizadores en una clara muestra de acompañamiento a los dictados de la Casa Rosada».
El texto que dedicó varios párrafos contra el gobernador, inició el encabezado contra el presidente Mauricio Macri, a quien responsabilizaron de tener un «proyecto de restauración conservadora» que entra en «la etapa más cruel». Por otro lado, criticaron la devaluación, el endeudamiento y acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los tarifazos y «el hostigamiento judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández».
El documento al que tuvo acceso la prensa, lleva las firmas del Frente Grande, Partido de la victoria, Nuevo encuentro, Partido Solidario, Compromiso Federal y Partido Comunista.