Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras la reunión que los mandatarios provinciales del PJ mantuvieron este jueves con el presidente Mauricio Macri.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró en horas de la tarde de este jueves que los gobernadores peronistas que participaron de un encuentro junto al presidente Mauricio Macri, están «convencidos de que hay que sostener y apoyar todas las políticas que impliquen que la Argentina continúe en esta senda de crecimiento económico».

«Nosotros y gran parte de la dirigencia entendemos que este es el único camino posible y encontramos mucha receptividad en los gobernadores para trabajar juntos en la conformación de un Presupuesto para el año que viene, que tenga en cuenta las restricciones que tiene la Argentina, con la necesidad de sostener este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas», indicó además.

La reunión entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo, se llevó adelante en horas del mediodía.

Asimismo, Frigerio dio a entender, pese a que no hubo hasta el momento declaraciones de los gobernadores sobre el encuentro, que expresaron un «compromiso muy firme de apoyo» a la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), al señalar: «Estamos todos en el mismo barco, convencidos de que tenemos que tirar para el mismo lado y generar todos los instrumentos que estén a nuestro alcance».