Así lo confirmó el Fiscal Acuña durante una conferencia de prensa en la que brindó precisiones sobre la muerte y el hallazgo del cuerpo del empresario brinkmanense. Rodolfo Novarese fue imputado de homicidio simple

Luego del hallazgo del cuerpo de Raúl Rosso, el Fiscal Acuña, el Comisario de Brinkmann, Marcos Derfler y el Jefe de la Departamental, Héctor Roldán, brindaron precisiones en torno a la investigación realizada para dilucidar el caso. 
El Fiscal agradeció a todo el personal que intervino en la investigación y búsqueda y luego contó el desarrollo de las tareas desde que se recibió la denuncia el pasado 23 de abril y los rastrillajes posteriores.
Indicó que las investigaciones de las llamadas telefónicas fueron decisivas para ubicar a Rosso en el campo de Novarese el 19 de abril, como así también el posterior viaje del imputado, el 20 de abril, hacia Jesús María. Fue clave un testimonio que nos indicó que Novarese se llegó hasta esa ciudad para vender maquinaria y la camioneta de Rosso.
Por eso en un primer momento se imputó a Novarese de encubrimiento agravado y estafa por tratar de vender los bienes de Rosso. Al ser consultado por que la camioneta apareció en Río Cuarto, manifestó que se desconoce quién la movió hasta esa ciudad por lo que se sigue investigando. 
Al ser consultado sobre la causa de la muerte, el Fiscal informó que a partir de los datos de la autopsia realizada por el Dr. Mario Vignolo se estableció que el fallecimiento se produjo a causa de los golpes sufridos, traumatismos en el cráneo, tórax y rostro. La muerte dataría del mismo día de su desaparición, es decir el 19 de abril.
En torno al campo donde apareció el cuerpo, comentó que está a unos 15 kms. de El Tío y que no es propiedad de Novarese. Estamos investigando si fue un lugar elegido al azar o era alquilado por el sospechoso.
Novarese fue imputado de «homicidio simple» y «estafa reiterada», pero todo esto en base a las pruebas que hemos recolectado. Luego será el Fiscal de Arroyito, Raúl Argüello, quién deberá tomarle declaración indagatoria ya que los hechos ocurrieron en esa jurisdicción por lo que la causa será girada a esa dependencia.
Comentó que las causas que derivaron en esta muerte se están investigando, por eso será importante la indagatoria que el lunes será sometido Novarese, quién se encuentra detenido en la cárcel de San Francisco.
Por último Derfler, manifestó el importante trabajo realizado por el personal policial y los grupos especializados, un promedio de 25 personas diarias.

Por su parte Roldán, comentó que Novarese nunca confesó sobre el lugar donde apareció el cuerpo de Rosso y que todo fue producto de la investigación.