Con un Macri ausente de la foto, diferentes organizaciones sociales, sectores de izquierda y sindicatos se movilizarán hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para hacer sentir su voz en contra de la reforma laboral, que precarizaría a los trabajadores argentinos.

Este 1 de Mayo podría ser histórico dado a que el Gobierno quiere impulsar la reforma laboral que significaría el fin de muchos derechos adquiridos por los trabajadores, por eso, este martes varios sectores obreros salen a manifestar su repudio.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se reunirá a las 16 en Plaza de Mayo, mientras que los sectores como Barrios de Pie o Polo Obrero se movilizarán hacia Paseo Colón e Independencia.

Otros sectores de trabajadores se moverán por las inmediaciones de Plaza de Mayo, mientras que la CGT recibirá la visita de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a las 17 en la sede de Azopardo.

Por su parte, el MST realizará un acto en la Plaza del Congreso a las 15 junto a Nuevo Más y las fuerzas que componen Izquierda al Frente.

Con ese panorama, el conjunto de los trabajadores argentinos se manifestarán en contra de la reforma laboral que el Gobierno de Cambiemos quiere impulsar, en su plan de ajuste y austeridad contra el pueblo.

Claro que también el tarifazo, los despidos, y las políticas que perjudicaron a millones de argentinos por estos días serán motivo de reclamo en las marchas que se llevarán a cabo.

Otro acto por el Día del Trabajador se realizará este martes en el microestadio de Ferro, a partir de las 17, organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines.

¿Y Macri? El presidente se mostrará lejos del sindicalismo porque dijo estar «con quienes trabajen este 1 de mayo». Después de tomarse otras mini vacaciones durante el fin de semana largo, Macri se mostrará en el Conurbano Bonaerense, seguramente, en alguna escena montada para ganar algunos minutos de televisión.