Fue por disposición del juez Julio Guerrero Marín, quien además ordenó un desalojo para el próximo miércoles 2 de mayo en el barrio comunitario de Estación Juárez Celman.

Este sábado el juez Julio Guerrero Marín trazó una orden para impedir la realización de la jornada y festival «Mujeres en Lucha» en el barrio comunitario Parque Esperanza, en Estación Juárez Celman, que se iba a llevar a cabo este sábado 28 de abril.

Según informó Radio Zumba la Turba, los vecinos fueron notificados de la orden a través de efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar, acompañados por agentes de la Guardia de Infantería. 

Además, en la orden del juez Guerrero Marín se especifica que el próximo miércoles 2 de mayo los vecinos serán desalojados y que el predio debe ser entregado «sin ocupantes» al representante legal de la empresa URBANOR S.A.

«El barrio amaneció con la Infantería, la policía de la localidad en todas las entradas. Supuestamente tienen un oficio que el juez Guerrero Marín donde no se puede realizar desde las 0 de hoy y hasta las 24 el evento Mujeres en Lucha», dijo Vanesa, una de las vecinas a la emisora.

El Festival «Mujeres en Lucha» tiene como objetivo visibilizar la batalla que llevan adelante los habitantes del barrio Parque Esperanza contra los reiterados intentos de desalojo ordenados por la Justicia.