Dirigentes continúan hoy el encuentro y proponen «una renovación». Tarifas mediante, aducen querer competirle a Cristina
El mapa actual de la interna peronista a nivel nacional, sigue siendo un rompecabezas difícil de armar.
Este jueves en Córdoba, encabezado por el senador Miguel Ángel Pichetto, estratega de la nueva alianza denominada Peronismo Federal, referentes del sector se volvieron a reunir luego de la presentación pública del espacio en Gualeguaychú, a comienzos de abril.
Con claridad, el dirigente planteó la necesidad de crear «una estructura que tenga una clara diferenciación de lo que ya pasó». Y agregó: «Estamos proyectando un proceso de renovación, de cambio, con dirigentes que expresen una alternativa a la sociedad, sin vinculación a la etapa pasada».
Impulsado en esta ocasión por el senador y titular del PJ provincial, Carlos Caserio, junto al diputado Martín Llaryora, contó con presencias de los diputados del Bloque Justicialista Diego Bossio y Pablo Kosiner.
Al mediodía el gobernador Juan Schiaretti recibió a los asistentes en el Centro Cívico. En tanto que los gobernadores peronistas del resto de las provincias, al igual que lo sucedido en Gualeguaychú, no participan de la convocatoria.
En el Hotel Sheraton tuvo lugar el jueves un plenario junto a legisladores nacionales, provinciales, intendentes y dirigentes del justicialismo local.
Allí quedó en claro que la noción de las tarifas, con la particular discusión en la Cámara de Diputados, es el eje principal de un proceso opositor al macrismo, pese a las marcadas muestras de cercanía al oficialismo.
La idea de fondo que albergan los organizadores es la de seguir recorriendo el país, juntándose con algunos dirigentes locales y con las fuerzas productivas para ver cuáles son las realidades en cada una de las provincias.
La historia, reuniones mediante, continúa este viernes, en la búsqueda de una convocatoria superior, que logre también cooptar, por caso, a Florencio Randazzo y Sergio Massa.